Crisis en Aumento

Mientras nos sorprende la lucha intestina entre bandos en el Judicial, el Legislativo no quiere quedarse atrás. Lejos de atemperar el am...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Mientras nos sorprende la lucha intestina entre bandos en el Judicial, el Legislativo no quiere quedarse atrás. Lejos de atemperar el ambiente, lo que ocurre en la Asamblea es sinónimo de conflicto, como si se tratase de un nuevo esquema de trabajo al que los panameños nos debemos acostumbrar. Hace unos meses el presidente de la República prometió que aquí las cosas se iban a resolver con consensos. Que el diálogo era la única alternativa para enfrentar los problemas. La realidad es otra, justamente la Asamblea mantiene los ánimos crispados, quiere aprobarle al Ejecutivo y al partido oficialista una reforma electoral a su antojo. Lo que está pasando en los tres órganos del Estado no es correcto. La sociedad no puede aceptar que los fallos de la Corte tengan algún viso de irregularidad o que la Asamblea apruebe reformas solo viendo una parte de la película. ¿Qué ejemplos estamos dando a nuestros jóvenes y al mundo? El Ejecutivo, por otra parte, debe guiar a la sociedad a un terreno de tranquilidad y de progreso, en lugar de fomentar conflictos que nos afectarán a todos. No es bueno lo que pasa en Panamá y lo que se vislumbra es que la crisis siga en aumento. ¡Esto hay que pararlo ya!

Lo Nuevo