Médicos del cuarto de urgencias se visten de negro en señal de luto

Actualizado
  • 05/08/2011 11:32
Creado
  • 05/08/2011 11:32
Los médicos del cuarto de urgencias de la Caja del Seguro Social, protagonizaron una inusual protesta vestidos de negro para exigir res...

Los médicos del cuarto de urgencias de la Caja del Seguro Social, protagonizaron una inusual protesta vestidos de negro para exigir respeto como profesionales de la salud, aduciendo que es un derecho que tienen.

Lesson Tejada, director del cuarto de urgencias, señaló que el atuendo es porque tratan de ver como encontrar solución a los hechos que se están dando en la institución.

El negro representa en esta ocasión representa la tristeza y un desdén de lo que ocurre en la CSS, dijo Tejada quien agregó que la protesta no se está realizando con ningún matiz político, sino que son un movimiento "netamente gremial", donde los que los impulsa es una política social.

La CSS actualmente presenta problemas por una bacteria llamada klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente( KPC), que ha cobrado la vida de 16 personas según información divulgada por las autoridades de salud de la institución y mantiene en sospecha tres casos de personas que fallecieron el día de ayer.

Otro de los problemas que han reportado los médicos del cuarto de urgencias es el desabastecimiento de insumos para atender a los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus