El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 06/06/2010 02:00
- 06/06/2010 02:00
Entrevistado en el programa Cara a Cara, este domingo el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, no tuvo más remedio que reconocer que durante su primer año al frente de la Alcaldía de Panamá no ha logrado una buena comunicación con los medios, a pesar de que los consideraba sus colegas.
“No hice el switch entre comunicador y el ahora político; seguí siendo Bosco y tenía que haber sido el político”, agregó.
Aceptó además que este año ha aprendido que existe el fuego enemigo pero también “el fuego amigo”, que en este caso ha venido de la propia Alianza, porque ha descubierto que cuenta con adversarios dentro de la Alianza de Gobierno que no simpatizan con su administración y que “hubieran preferido que la alcaldesa hubiera sido mi compañera de fórmula y no yo”.
El fuego amigo, como llamó a gran parte de las críticas que ha recibido, ha llegado de personas del propio partido oficialista de Cambio Democrático (CD), dejando entrever que estos ataques son los que le han hecho más daño, porque son los que más duelen.
"Cuando se paga la publicación de una caricatura, cuando la misma glosa aparece en tres diarios el mismo día”, queda en evidencia que se trata de algo orquestado, sostuvo Vallarino. De cualquier forma afirmó que el 90% de lo que se ha publicado sobre él ha sido falso.
Aunque se siente desilusionado de la política, declaró que permanecerá en la Alcaldía los 5 años para los cuales fue escogido por el voto popular de los capitalinos, porque “en realidad soy un ciudadano que entendí que mientras los buenos no se metieran en la política a hacer las cosas, los malos iban a seguir haciéndolo y tomando las decisiones de nuestro futuro”.
Pero a pesar de la gran ilusión con la que llegó ha experimentado gran cantidad de adversidades, primero en la campaña y luego cuando “me monté en el toro bronco Miura en el que he estado casi un año, pero no me amilano… no pierdo la dulzura del carácter. Sé que estoy haciendo las cosas bien”, aunque le frustren los titulares que buscan manipular la opinión pública y sembrar la duda en la ciudadanía.
Aseguró que todas las auditorías que se han ordenado para la Alcaldía, darán el mismo resultado: que él y su equipo de trabajo es honesto.
Aunque por momentos pudo haber sentido que se ha quedado solo, después de hablar con el Presidente y con el Vicepresidente sobre las expectativas que se tienen sobre la Alcaldía y la rápida implementación de su plan B, “seguimos en Alianza, unidos para llevar la Alcaldía hacia adelante, porque yo prometí la Alcaldía que te mereces, que es la Alcaldía que quiero para mis hijos”.
Finalmente sostuvo que todas estas calamidades le han servido para saber quiénes son sus verdaderos amigos, y aunque manifestó que de volver atrás no lucharía por ser Alcalde, terminará su periodo porque cuenta con el apoyo de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, con quienes prefiere hablar “sin intermediarios”, porque siempre habrá quienes les digan al oído que tal o cual personaje del Gobierno los quiere desprestigiar o hacer perder popularidad.