Detención provisional para panameño señalado de robo a migrantes en Darién

Actualizado
  • 04/08/2023 17:45
Creado
  • 04/08/2023 17:45
Esta causa penal se inició con los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en el sector de Lajas Blancas, conocido como trocha del Darién

Un ciudadano, de 19 años de edad, fue imputado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de migrantes.

El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Darién, Luis Mitre, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Pública.

El juez consideró que por la gravedad y la naturaleza del delito y los riesgos procesales como afectar medios de pruebas, peligro para la comunidad y desatención del proceso.

En la audiencia de solicitudes múltiples efectuada este 4 de agosto, el juez de garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Ofelia Bonilla, mientras que la asistencia legal la ejerció la defensora pública Yilsa Moreno.

Esta causa penal se inició con los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en el sector de Lajas Blancas, conocido como trocha del Darién, cuando el hoy imputado supuestamente cometió el delito en perjuicio de una persona migrante, en compañía de otro ciudadano que se encuentra prófugo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus