‘Los gobiernos deciden cómo se usa el dinero’

PANAMÁ. En una entrevista con La Estrella, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que cada p...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. En una entrevista con La Estrella, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que cada panameño tendrá que cuestionar a los gobernantes sobre el uso de los ingresos que el Canal aporta al Estado.

Para Alemán Zubieta no existe ninguna diferencia entre los impuestos que alguien paga y los beneficios que el Canal genera. ‘Como ciudadano tú esperas que se atiendan tus necesidades en educación, salud, transporte’, asegura.

Sobre el uso de las riquezas que produce el Canal, contestó que ‘es responsabilidad del Gobierno manejarlas adecuadamente, con una visión a corto y mediano plazo’. Esto —comenta— es necesario para acabar con la desigualdad y romper el círculo de pobreza. Hay que ‘‘desprenderse de posiciones’’ e involucrar a otros, como se hizo en el Canal.

Páginas 4-5C

Lo Nuevo