Encuentran cucarachas en varios locales de San Francisco durante operativo de salud

Cedeño advirtió que sancionará a locales por deficiencias sanitarias graves

El equipo de Salud Pública de la región Metropolitana, en una inspección a varios locales en San Francisco, encontró deficiencias graves en el área de las cocinas, la preservación de los alimentos, además de alimañas como cucarachas.

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud, detalló que encontró cucarachas dentro de un congelador de la cocina, encima de la comida, “ esto es gravísimo, eso quiere decir que no están haciendo ningún tipo de control sanitario, presentaron un certificado de fumigación de más o menos 15 días, pero es inaceptable que tengan una infestación tan grande de cucarachas, este local evidentemente será sancionado lo más severo posible”.

El director regional lamentó que sigan encontrando locales de interés sanitarios con muchas deficiencias y agradece a los empresarios que cumplen con las medidas sanitarias vigentes y les solicita que hablen con los demás colegas del gremio para que hagan las cosas bien, además de que permitan al personal de Salud realizar las inspecciones porque la ley así lo permite.

Cedeño advirtió que quienes incumplan los van a ir sancionando y en la medida de lo posible, dará instrucciones para el cierre definitivo de estos locales, porque no se puede poner en riesgo la salud de la población.

Agregó que en la región Metropolitana de Salud, seguirán haciendo verificación de todas las normas sanitarias vigentes.

Lo Nuevo