Descuentos a médicos en huelga

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. Las autoridades de Salud descontaron a los médicos opuestos a la ley de contratación de especialistas extranjeros, lo que los ga...

PANAMÁ. Las autoridades de Salud descontaron a los médicos opuestos a la ley de contratación de especialistas extranjeros, lo que los galenos consideran un incumplimiento al finiquito de huelga.

El doctor Fernando Castañeda, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que se ‘ha actuado de una manera irracional’ al hacer descuentos salariales esta quincena irrespetando el acuerdo que permitió acabar con la huelga.

Además, Castañeda denunció que han descontado dinero a personal que no estaba en paro y que se mantuvo en puestos como urgencias y que nunca dejaron de trabajar.

Castañeda informó que esto ha causado gran incomodidad entre los profesionales de la salud.

Algunos centros hospitalarios en donde se dieron descuentos a los médicos fueron los hospitales Rafael Estévez (Coclé), Manuel Amador Guerrero (Colón), Rafael Hernández (Chiriquí), Gustavo Nelson Collado (Herrera) y la policlínica de Betania.

Por parte del Ministerio de Salud, hubo descuentos en La Chorrera, el centro de Salud de Mañanitas, el Instituto Nacional de Salud Mental y área comarcal.

Sobre las citas y cirugías perdidas, el dirigente médico aclaró que las autoridades no han dado la lista de pacientes y hoja de estadísticas de los que fueron atendidos y están pendientes, a fin de recuperar las citas perdidas.

‘Han obstaculizado para perjudicar a los pacientes y no pagarle a los médicos’, dijo.

Los médicos están dispuestos a sentarse con los directores médicos y administrativos a planificar la recuperación de citas tras los 37 días de paro médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus