Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 26/07/2013 02:00
- 26/07/2013 02:00
PANAMÁ. Sin aspavientos y con poca atención de la opinión pública, ayer, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la ley que permitiría la inmovilización de las acciones al portador.
Se trata del proyecto de ley 568, ‘que adopta un régimen de custodia aplicable a las acciones emitidas al portador’ y pone a Panamá a un paso de inmovilizarlas, tal como exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE para dejar de considerar al país en su lista de supuestos paraísos fiscales. Un catálogo discriminatorio que podría frenar la llegada de inversión extranjera y relaciones comerciales con los países miembros de la OCDE.
La discusión en tercer debate se podría estar rea lizando el próximo lunes 29 de julio. De aprobarse, solo faltaría ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y se convertiría en ley de la república.
Quienes se oponen a esta ley advierten que para complacer a la OCDE se está sacrificando una de las principales actividades financieras del país en los últimos cien años.