Inauguran el nuevo hospital de Almirante

Las instalaciones de la Caja de Seguro Social beneficiará a más de 60 mil habitantes, en la provincia de Bocas del Toro

El Gobierno entregó el Hospital de Almirante, una obra de la Caja de Seguro Social (CSS) con una inversión de $41.5 millones.

Este hospital, equipado con tecnología de vanguardia, beneficiará a más de 60 mil pobladores de la provincia de Bocas del Toro.

La inauguración contó con la participación del director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, su equipo de trabajo y el gobernador de Bocas del Toro, Eleazar Gómez.

La nueva instalación médica cuenta con equipamiento médico de última generación, proporcionando a los pacientes instalaciones más amplias y seguras.

La infraestructura anterior, construida sobre un relleno propenso a inundaciones por lluvias y mareas altas, ha sido reemplazada para garantizar un acceso seguro a los servicios de salud.

Enrique Lau Cortés destacó la importancia de tener instalaciones de calidad en Bocas del Toro, evitando que los residentes tengan que desplazarse a otras provincias en busca de atención médica.

El hospital ofrece todas las facilidades y servicios necesarios, cumpliendo con las demandas de la población local.

Ubicado en un área de 9 hectáreas, el Hospital de Almirante cuenta con 26 consultorios para medicina general y especialidades, 3 quirófanos, 50 camas de hospitalización, servicios de resonancia magnética y tomografía, almacén de medicamentos, laboratorio clínico, farmacia, entre otros.

Lo Nuevo