Aprueban en primer debate “Ley Langosta”

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
Con gran oposición de la bancada perredista y de gremios sindicales y ambientalistas que se acercaron a la Asamblea Nacional para hacer ...

Con gran oposición de la bancada perredista y de gremios sindicales y ambientalistas que se acercaron a la Asamblea Nacional para hacer valer su opinión, fue aprobada en primer debate la llamada “Ley Langosta” que aunque fue presentada como un anteproyecto de ley que estimulaba la aviación comercial en el país, incluyó además 8 artículos sobre temas sensitivos para el país.

La también llamada “Ley Mundialista”, abarca materias tan disímiles como el Código de Trabajo, el Código Penal, el Código Judicial, la Ley General de Ambiente, la de Migración, la nueva Ley de Seguridad, la Ley Orgánica de la Policía Nacional y el Tribunal de Cuentas. Debido a esto ha sido repudiada por abogados, sindicalistas, ambientlistas y ciudadanos en general.

El diputado opositor, Yassir Purcait, le recordó esta tarde a los miembros del Gobierno que Panamá no había clasificado para el Mundial de Fútbol, por lo que no había porqué insistir en “meter goles de este tipo”. Añadió que el tema inicial era bueno y positivo, pero que lo que se ha hecho pareciera una conspiración porque se han incluido más de 5 artículos que nada tienen que ver con la materia original.

Por su parte, el presidente del Parlamento panameño, José Luis Varela, alegó que el hecho de que el Mundial esté por comenzar no significa que la Asamblea va a dejar de sesionar y que el país se va a paralizar por 30 días. “Con Mundial o sin Mundial se tiene que pasar”, dijo, refiriéndose a la polémica Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus