Grupos religiosos temen ser sancionados por "ley gay"

El Movimiento Pro Familia y Pro Valores rechazó públicamente, mediante la Declaración de Panamá, el anteproyecto No. 50 que sanciona con...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

El Movimiento Pro Familia y Pro Valores rechazó públicamente, mediante la Declaración de Panamá, el anteproyecto No. 50 que sanciona con penas y cárcel a panameños que se burlen de homosexuales.

El grupo, integrado por cristianos, evangélicos, y católicos, mostró preocupación por una sanción que podría llegar a las diferentes iglesias por parte de homosexuales y lesbianas.

En su comunicado al país, advierten que "se pretende penalizar con multa y cárcel a las personas heterosexuales e incluso, a los pastores y sacerdotes que predican en contra de cualquier naturaleza o clase de pecado, lo cual va contra el derecho de culto y la libertad de expresión".

Igualmente, el Movimiento Pro Familia y Pro Valores dejó sentada sus dudas de que con esa ley pueda venir casado el matrimonio gay como ocurrió en Suecia y en otros países europeos y además calificó de "burla" el proyecto.

El analista Rafael Montes dijo a La Estrella Online que al aprobar la Asamblea el proyecto tal y como fue prohijado sería el reconocimiento tácito del Estado panameño de la "Orientación sexual por identidad de género" y con ello la adición de 4 géneros más aparte de los que la propia Constitución declara.

El anteproyecto No.50 propone multas de hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas.

Lo Nuevo