El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 01/08/2011 14:34
Las intensas lluvias que se registran en las zonas montañosas del distrito de Boquete, y que a su vez generan fuertes corrientes pluviales, han obligado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), a iniciar la construcción de gaviones y cunetas revistadas con asfalto, en la carretera que conduce de Los Naranjos a la comunidad de Alto Quiel.
Los trabajos van encaminados a mantener la estabilidad de la carretera que, ha sido socavada y reducida peligrosamente el ancho de la calzada producto de las intensas lluvias rutinarias de la temporada de invierno que afecta ésta área del país.
Los trabajos donde también participa la empresa Boquete Plantation, tienen como propósito brindar seguridad de los conductores, tantos agrícolas como turísticos, que se movilizan a diario por este sector del distrito de Boquete.
Roberto Lezcano, director del MOP en Chiriquí, señaló que la construcción de este muros, tipo gaviones, dará firmeza y estabilizará el área de futuras erosiones ocasionadas por el paso de las aguas, al tiempo que permitirá que el MOP haga el relleno requerido para rescatar el ancho de la calzada.