El “hasta luego” del obispo Ashley a los coclesanos

Actualizado
  • 12/07/2015 02:00
Creado
  • 12/07/2015 02:00
Con una misa de acción de gracias y actos culturales, católicos de las parroquias de la provincia de Coclé despidieron al arzobispo Uriah Ashley.

Con una misa de acción de gracias y actos culturales, católicos de las parroquias de Antón, El Valle, Río Hato, Penonomé, La Pintada, Olá, Natá y Aguadulce despidieron al arzobispo Uriah Ashley, quien fue trasladado a la ciudad capital como obispo auxiliar de Panamá.

Las palabras finales en la homilía del obispo Ashley, fueron ‘hasta luego', lo que arrancó los aplausos de los presentes en la catedral de Penonomé, donde se realizaron los actos. Además pidió a Dios que cuide a la provincia de Coclé, que se desarrollen proyectos para beneficio de la población e hizo un llamado a los feligreses para que haya respeto en el hogar.

Ricardo Arrocha, campesino de La Pintada, dijo que los coclesanos recordarán a Ashley por sus consejos en sus homilías, siempre haciendo el llamado a respetar la dignidad humana y la familia.

El Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, ascendió a Ashley, quien fue capellán de los bomberos de la provincia de Coclé, al rango de a teniente coronel,

El exarzobispo de Panamá, Dimas Cedeño, quien participo en los actos, quedará a cargo de la diócesis de Coclé.

En la ceremonia también participaron José Domingo Ulloa, Arzopispo de Panamá, el nuncio apostólico Andrés Carrascoso, el Cardenal José Luis Lacunza y autoridades provinciales y locales.

Ashley fue designado obispo auxiliar de Panamá por el Papa Francisco el pasado 25 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus