María Chiquita vuelve a inundarse

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
PANAMÁ. Nuevamente, la provincia de Colón se vio afectada por las inclemencias del tiempo.

PANAMÁ. Nuevamente, la provincia de Colón se vio afectada por las inclemencias del tiempo.

Este domingo, 48 casas en la comunidad de María Chiquita, en el distrito de Portobelo, resultaron afectadas por las lluvias caídas durante la madrugada del 9 de diciembre y parte del medio día.

Según el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, en horas de la tarde se habían contado 14 casas como pérdida total y 34 con afectaciones leves.

‘María Chiquita es un área que se ha inundado no menos de tres veces en lo que va del año y en esta ocasión se cree que haya aproximadamente 140 personas afectadas’, informó el funcionario.

Personal de la Cruz Roja Panameña se trasladó a la provincia atlántica desde tempranas horas para brindar ayuda a los damnificados, contabilizar los daños y ofrecer atención médica, de ser necesario.

Paralelamente, en la ciudad de Colón, varias calles se inundaron y poco a poco el nivel del agua bajó sin generar mayores complicaciones.

Los damnificados de María Chiquita recibieron ayuda de representantes del Despacho de la Primera Dama, quienes les llevaron artículos de primera necesidad, agua embotellada y comida seca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus