Minsa detecta anomalías con operativo nocturno en el Casco Antiguo

Actualizado
  • 29/05/2021 13:27
Creado
  • 29/05/2021 13:27
Establecimiento incumplió con el aforo permitido por covid-19 al contener a 300 personas, entre ellos, unos 60 menores de edad que libaban y fumaban

Incumplir con el aforo permitido por covid-19, así como otras normas sanitarias fueron algunas de las anomalías que encontró el Ministerio de Salud (Minsa) durante un operativo nocturno en locales de San Felipe, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Durante el operativo, el Minsa visitó el bar-discoteca Red Lyon donde permanecían cerca de 300 personas, de ellas cerca de eran 60 menores de edad, quienes consumían licor y fumaban cigarrillos de tabaco y vapor de los cigarrillos electrónicos dentro del negocio, así lo informó Ana Lorena Chang, jefa de salud pública de la región metropolitana del Salud a través de un audio compartido por la institución este sábado.

La representante del Minsa explicó que la actividad aún no está permitida, por lo que procedieron a levantar el acta donde consta las medidas incumplidas. El caso será elevado a la Dirección General de Salud Pública, para el cierre del establecimiento.

La funcionaria indicó que los menores de edad fueron procesados por la Policía de Menores; mientras que el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, procesarían a los adultos, entre los cuales habían varios sin documento de identificación.

El operativo del Minsa se extendió a Bella Vista, donde decomisaron siete narguiles de un establecimiento comercial reincidente.

Aunque Chang no específico el nombre del local comentó que previamente habían retirado 14 narguiles del mismo sitio.

El uso de narguiles, también conocidos como pipa de agua, hookahs, cachimba y shisha están regulado en Panamá a través de la Resolución 0554 de 2018, donde los clasificaron como productos de tabaco y su uso fue restringido en ciertos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus