El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 14/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Giovanna Stanziola, administradora del Museo Arqueológico e Histórico de Potrerillos Arriba, hizo un llamado a las autoridades locales y del INAC para que brinden mayor asistencia a este museo, ya que es el único que posee el distrito de Dolega.
Stanziola mostró gran preocupación y teme que se pierda el legado histórico que se encuentra en este lugar, porque la mayoría de las piezas arqueológicas precolombinas, maquinarias, instrumentos y documentos históricos, que datan de los siglos 18 y 19, no cuentan con la infraestructura adecuada, lo que contribuirá a que se deterioren con mayor facilidad.
En la actualidad la colección de tinajas de barro, platos policromados y monolitos de piedra, necesitan ser colocadas en vitrinas de vidrio, para garantizar su durabilidad, así como también se necesitan cubículos especiales para preservar algunas piezas de madera (vitrola, máquina de escribir y registradora del siglo 19), porque la mayoría están en el suelo o colocadas sobre sillas, lo que pone en peligro que estas reliquias, que son símbolo de la comunidad chiricana, puedan perderse a corto plazo, y con ella, la historia de esta región del país, señaló Stanziola.