Iglesia de Colón se opone a sacrificios de fieles del Cristo Negro

Actualizado
  • 17/10/2015 14:55
Creado
  • 17/10/2015 14:55
La máxima autoridad de la iglesia de Colón, pidió a los creyentes del Cristo de Portobelo que no expongan su salud ante sacrificios. Dios prefiere cambio de espíritu

Los sacrificios  que realizan los fieles católicos como,  arrastrando sus cuerpos en las calles, quemando su piel con vela, no es la mejor opción para que su Santo patrono interceda por ellos ante Dios.

La  verdadera devoción radica en el espíritu indica el Obispo de Colon, Manuel Ochogavia refiriéndose al tema de las personas que realizan sacrificios en las festividades del Cristo Negro de Portobelo que se celebraran el próximo 21 de octubre.

El Obispo dio estas declaraciones en medio de la  conferencia de Prensa con los entes de seguridad e instituciones involucradas en salvaguardar la seguridad de los fieles católicos que asistan a la procesión del Cristo Negro de Portobelo.

Ochogavia señala que los sacrificios de esta manera no están  en el espíritu de una verdadera peregrinación por lo que la iglesia no incentiva ni motiva este tipo de acciones que pone en riesgo la seguridad y la salud de feligreses y mucho más cuando se trata de niños pequeño, de igual forma  no lo ve con buenos ojos.

El Obispo señaló  que en los últimos tiempos la gente ha ido creando sus propias tradiciones que se alejan de lo que verdaderamente pide la iglesia, que es, “conversión de espíritu y una verdadera fe y devoción cristiana”   y no pide a sus fieles católicos que arriesguen su salud o de terceros para lograr la gracia divina.

Por lo que el máximo regente de la iglesia católica en Colón, pide  a los feligreses  un cambio de corazón, que es lo que verdaderamente vale en un cristiano,  cambio de actitud, ser tolerante, ser bueno más honestidad.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones