El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 21/12/2008 01:00
- 21/12/2008 01:00
PANAMÁ. Albrook Mall, uno de los centros comerciales más importantes de la capital, fue donde comenzaron los operativos de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social, para detectar evasiones y omisiones de la cuotas que deben aportar por ley todos los patronos en beneficio de sus trabajadores.
En un comunicado, la CSS informó que varios trabajadores del centro se acercaron a los inspectores para denunciar que sus patronos no pagaban sus cuotas y que al conocer de los operativos les habían ordenado alejarse de sus puestos de trabajo momentáneamente.
Estas inspecciones se realizan todos los años por esta época debido a que aumenta el movimiento comercial y por ende la contratación de personal en los diferentes locales.
Las inspecciones son organizadas por la Dirección Nacional de Ingresos a través de su departamento de Investigaciones, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 51 Orgánica de la CSS, a fin de garantizar que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados.
Las acciones continuarán durante todo diciembre en los diferentes centros y áreas comerciales del país.