Panamá declara el mes de junio como el Mes de la Familia

Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 305 del 31 de mayo de 2022, que declara el mes de junio como mes de la familia en todo el territorio nacional.

La ley publicada en la Gaceta oficial tiene cuatro artículos y empezó a regir desde hoy 1 de junio, porque en su artículo 4 establece que la ley empezará a regir desde el día siguiente de la publicación.

Para el cumplimiento de la ley el Gobierno y sus instituciones públicas, la sociedad civil y los municipios establecerán acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar y generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, el cabal cumplimiento de responsabilidad paterna y materna como pilares básicos en las relaciones familiares y sociales.

Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.

El proyecto de ley 784 fue impulsado por la diputada Corina Cano y aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 27 de abril.

Lo Nuevo