Presentan pliego para restaurar la Catedral

Los trabajos incluyen la protección de los vitrales, la instalación de andamiajes para iniciar el tejado, las bóvedas y los demoliciones

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entregó este miércoles el pliego de licitación para la restauración de la iglesia de Catedral al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

‘El histórico y representativo templo católico, ubicado en el Casco Antiguo, será restaurado a partir del próximo año y tendrá un costo superior a los $11 millones', señala un comunicado de la Presidencia.

Los trabajos estarán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Cultura. La iglesia fue construida entre 1688 y 1796 por etapas. De 1741 a 1762 se erigió la estructura de la iglesia; posteriormente fueron edificadas las torres de 36 metros de altura.

Los trabajos incluyen la protección de los vitrales, la instalación de andamiajes para iniciar el tejado, las bóvedas y los demoliciones de suelos y reparar algunas vigas de concreto dañadas.

Lo Nuevo