Polémica por suspensión de consultas sobre magistradas

  • 03/01/2018 12:47
Para el diputado José Muñoz, esta no es una decisión de la comisión, sino unilateral del presidente, pero esto debe ser acordado en mayoría

El presidente del partido Alianza y diputado de la República, José Muñoz, manifestó su descuerdo con la decisión “unilateral” del presidente de la comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, de suspender las consultas ciudadanas sobre las magistradas designadas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Según Muñoz, esta no es una decisión de la comisión, sino unilateral del presidente, pero esto debe ser acordado en mayoría. “Somos nueve miembros... Es una falta de respeto. El viernes quedamos que hoy se reanudaban las consultas y faltan como 29 o 30 personas por hablar...”.

Para Muñoz, si se reanudan las consultas el 8 y según lo que dice Quirós que la votación será el 15, “lo que está detrás de esta decisión es dar más tiempo, porque mientras se elabora el informe de la comisión, esto no pasa al pleno sino después del 21 de enero”.

Aunque Muñoz no lo dice, el 21 de enero es la fecha en que se renueva la junta directiva del partido Cambio Democrático, cuya mayoría de diputados está presionada para que voten contra la designación de las magistradas designadas, presión que se desvanece una vez se decida la suerte del partido.

Esta decisión hay que revocarla y se tiene que continuar con la consulta, porque esa fue la decisión de la mayoría de la comisión el pasado viernes, enfatizó Muñoz.

Lo Nuevo