El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 20/10/2008 02:00
- 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. Dirigentes de la Asociación de Propietarios de Ciudad Jardín Albrook (APROJAL), denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la violación de los derechos a la salud por consecuencia de la construcción de un edificio residencial ubicado en la vía Diógenes de la Rosa que se niega a adecuar el sistema de alcantarillado sanitario requerido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Salud (MINSA).
Los afectados denunciaron que el promotor de la edificación Albrook Point, Carlos Donado, tiene dentro de su planificación laboral la instalación de una planta de tratamiento para aguas servidas, lo que ocasionaría el colapso del sistema actual de la comunidad.
Por ello, los representantes de APROJAL se dirigieron en busca de soluciones a Ingeniería Municipal para que tal entidad les confirmara si la construcción cuenta con los permisos y exigencias requeridas sobre la instalación de la planta de tratamiento.