Martinelli agarra la escoba y se pone a barrer en escuela de Colón

Con escoba en mano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se puso a barrer el agua que había quedado dentro de un aula en ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Con escoba en mano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se puso a barrer el agua que había quedado dentro de un aula en el Instituto Profesional y Técnico de Cativá, en la provincia de Colón, tras las inundaciones que se han dado en esa área desde el pasado domingo 25 de noviembre.

El mandatario reiteró que son 40 escuelas afectadas, de las cuales dos tendrán que ser reubicadas en su totalidad por estar completamente dañadas y encontrarse en zonas inundables.

Rescatistas desaparecidos Además, lamentó que aún no se haya encontrado a los rescatistas de la Cruz Roja que quedaron sepultados tras el derrumbe de un tramo de la carretera Transístmica a la altura del Cerro El Cebo, en Quebrada Ancha.

Sobre este caso, el mandatario precisó que para este martes 27 de noviembre estarán llegando unos tres expertos rescatistas de México para ayudar en la búsqueda.

En relación con lo dicho por Martinelli, David Hanono, de la Cruz Roja, señaló momentos antes, que el director nacional de Socorro del organismo en México, quien era amigo de unos de los rescatistas desaparecidos, ofreció ayuda técnica, tanto de equipo como de personal.

Hanono también expresó que están tratando de que esta emergencia ayude para capacitar a las personas y prevenir los desastres.

Lo Nuevo