Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 12/11/2008 01:00
- 12/11/2008 01:00
PANAMÁ. Los duros señalamientos del alcalde Juan Carlos Navarro al presidente Martín Torrijos provocaron una avalancha de movimientos a lo interno del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre el lunes y ayer.
Las reuniones buscaban definir la estrategia frente al problema en que los metió el ex precandidato presidencial perredista (Navarro), al responsabilizar a Torrijos de la pérdida de las elecciones de 2009 si no evita un fracaso en la estrategia de seguridad.
El primer movimiento del “comité de crisis” fue no presentarse a ningún programa de opinión, ayer. No obstante, en Debate Abierto de RPC Televisión se presentó el ex presidente de la Asamblea Nacional y tercer subsecretario general del PRD, Pedro Miguel González y cuestionó la actitud de Navarro. Incluso, llegó a decir que “el alcalde le daba lástima”.
Ayer al final de la tarde, ya había un plan a seguir. Restarle importancia a las declaraciones de Navarro y disminuir su fuerza política. Ramiro Vásquez Chambonet, un histórico miembro del PRD, lo deja ver así: “Su fuerza es prestada”, afirmó. El presidente Torrijos hizo lo propio y tampoco respondió a Navarro, “no porque no tenga argumentos, sino que comprendo que son declaraciones hechas al calor de una contienda electoral”, dijo.