Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 09/12/2008 01:00
- 09/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Mucho se ha hablado del desarrollo del distrito del Barú, en donde el gobierno del presidente Martín Torrijos ha señalado que pronto llegarán a la región nuevos proyectos que generarán empleos e ingresos económicos, como es el caso de la instalación de empresas dedicadas a la pesca y el procesamiento del atún.
En tanto Karín Gozaine, gerente de la zona franca en el Barú, afirmó que hasta el momento se cuenta con dos estructuras: una, de las empresas españolas Fextun, y Granjas Atuneras de Panamá, que se encuentran supuestamente establecidas desde el 2004 sin que hasta la fecha hayan iniciado operaciones.
Gozaine agregó que las empresas interesadas en la explotación del atún en el Barú cumplen con el pago de impuestos, pero se desconoce por qué no han iniciado sus operaciones formalmente.
El gobernador de Chiriquí Virgilio Vergara, insistió en que el gobierno trabaja en una reactivación económica en proyectos para la generación de mil empleos en la provincia.