Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 10/03/2010 01:00
La delegación de empresarios italianos que se encuentra en territorio panameño desde el pasado domingo se reunió ayer con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y con el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli.
El ministro Vergara explicó a la comitiva, presidida por el viceministro de Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Adolfo Urso y por el embajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo, los proyectos que tiene planificado ejecutar la institución durante este quinquenio en infraestructuras de Salud, a nivel nacional.
Vergara detalló que lo que persigue el Gobierno panameño es que las edificaciones que se construyan a futuro cuenten con todos los estándares de seguridad, así como la tecnología que se vaya a utilizar para la atención a los pacientes.
Los avances del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá y la construcción del hospital pediátrico, que se levantará con fondos donados por el Gobierno italiano, fueron otros de los temas tratados durante esta reunión.
Hasta la fecha han mostrado interés en la construcción de los cinco hospitales 37 empresas, de las cuales 17 son panameñas.