La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 19/08/2011 02:00
- 19/08/2011 02:00
LOS SANTOS. La Escuela de la comunidad de Río Arriba, en el distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, carece de una cocina y de un comedor para que los estudiantes puedan recibir su merienda escolar, los alimentos se tienen que preparar en una galera de zinc y con piso de tierra.
Ante esta situación las madres de familia de los estudiantes que asisten a esta institución educativa, solicitan al Ministerio de Educación y al Gobierno Central una partida para la construcción de una cocina y su respectivo comedor, para que los niños pueden recibir su merienda en un lugar apropiado.
Para Omaira Mora, madre de familia, la situación es incómoda, ya que cuando llueve, todo se moja, además indicó que les toca cocinar en un fogón con leña. "Por las condiciones en que se encuentra la cocina y el comedor, a veces observamos cucarachas y ratones; esto puede ocasionar alguna enfermedad a los estudiantes, por ello pedimos una solución al gobierno", sostuvo.