Roux: 'La intención de la diputada de Capira es entregarle CD al PRD'

Actualizado
  • 06/07/2023 00:00
Creado
  • 06/07/2023 00:00
Los diputados de CD, liderados por Yanibel Ábrego, aseguran que desean ser parte de una alianza que consolide el retorno de Ricardo Martinelli a la Presidencia de la República
Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático

La disputa a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) se agudiza a pocos días de sus elecciones primarias para escoger su oferta electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Rómulo Roux, precandidato presidencial de CD y precandidato presidencial para las elecciones primarias del domingo 9 de julio, declaró que su contendora, la diputada Yanibel Ábrego, lo que busca es ganar la candidatura presidencial para entregarle el partido al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“A mí me llama la atención porque es algo que venía denunciando y la diputada Génesis Arjona lo ha confirmado: que el proyecto de la diputada de Capira es para entregarle el partido al PRD”, puntualizó Roux.

Según Roux, los miembros de CD están muy claros de que no van a entregar el partido, que no lo van a negociar, porque solamente hay una candidatura presidencial de CD.

“Solo es un candidato que soy yo, que buscará llevar el partido a la Presidencia de la República para gobernar y lograr que este país eche para delante, que haya oportunidades, trabajo, medicinas, centros de salud, escuelas, seguridad, agua potable, y que recojan la basura... eso es lo que nosotros queremos”, dijo el presidente del partido Cambio Democrático.

Remarcó que la gente ya abrió los ojos, alegando que no es casualidad que los municipios de Cambio Democrático, donde más recibieron fondos de la descentralización paralela, responden a Yanibel Ábrego.

“Ese dinero no se da sin el respaldo de una cúpula del PRD que quiere que su candidata dentro de CD gane, y ella es la candidata de Benicio Robinson”, afirmó.

Agregó que tal como confirmó la diputada Arjona, ella estaba vendiendo la idea de que iba a unificar el partido Cambio Democrático con Realizando Metas de Ricardo Martinelli para llevar a la Presidencia a ese partido, pero que es completamente falso, ya que la intención real del grupo de la diputada de Capira es entregarle CD al PRD.

El precandidato presidencial afirmó que ha recibido el respaldo de autoridades elegidas como alcaldes y representantes de corregimiento de este colectivo político, así como de personas que aspiran a ser candidatos a cargos de elección popular por CD.

“Estas elecciones de Cambio Democrático no son contra un grupo de 14 diputados disidentes solamente, es contra un sistema corrupto clientelista, contra Ricardo Martinelli y su partido, es contra el PRD, es contra la cúpula de Benicio Robinson de controlar ese partido, contra (el uso indebido de) los fondos de la descentralizan paralela”, señaló Roux.

Bancada de Yanibel responde

Los diputados de la bancada de Cambio Democrático, liderada por Yanibel Ábrego, reafirman por medio de un comunicado, a pocos días de la celebración de la primaria interna, los objetivos que se trazaron y las acciones que han desarrollado en aras de rescatar al partido.

Manifestaron que las bases y dirigentes de Cambio Democrático han expresado con claridad sus deseos de ser parte de una alianza que consolide el retorno de Ricardo Martinelli a la Presidencia de la República.

El documento señala que la membresía de CD ha manifestado su total rechazo a las intenciones del actual presidente (Roux) y de los miembros de la directiva que él controla, de llevar a la agrupación política a una alianza con José Isabel Blandón, del varelismo-panameñista.

Los diputados liderados por Ábrego reafirmaron que una vez alcanzado el objetivo de derrotar a Rómulo Roux y sus “compinches” en las primarias, iniciarán inmediatamente los pasos necesarios para consolidar la alianza con Ricardo Martinelli como candidato a la Presidencia y con su partido Realizando Metas como aliado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus