Rechazan traslado de centro de salud

  • 20/10/2014 02:00
Las pacientes que se atienden en el centro de salud ‘Magaly Ruiz’ se tendrían que trasladar hasta el nuevo Minsa Capsi de El Coco

En los próximos días, el Centro de Salud ‘Magaly Ruiz’, de La Chorrera, podría ser trasladado al nuevo Minsa Capsi del mismo nombre.

El traslado se daría debido a las malas condiciones de las instalaciones del centro de salud, que no estaría ya apto para seguir brindando atención a los corregimientos Barrio Balboa, Barrio Colón y comunidades aledañas.

José Tomás Batista, tesorero del Comité de Salud del Centro Magaly Ruiz, dijo estar preocupado porque el Ministerio de Salud no ha tomado una decisión en firme sobre el destino de las viejas instalaciones, en las que en los últimos meses se han hecho mejoras, como la instalación de ocho aires acondicionados y adecuaciones en la sala de odontología, entre otros.

SE OPONEN AL TRASLADO

Batista se opone al traslado del centro a El Coco (de 19 mil 600 habitantes), porque esto supondría dificultades y costos de transporte para la población de los corregimientos Barrio Balboa (con 29 mil 589 habitantes) y Colón (32 mil 214 habitantes), además de las comunidades de El Arado, Las Yayas y La Mendoza.

El director regional de Salud, Joaquín Chang, indicó que el próximo miércoles tiene una reunión con personal del Centro de Salud Magaly Ruiz y del Comité de Salud, para buscar la manera de que el traslado a las nuevas instalaciones se haga de la forma menos traumática posible para la población.

Chang aseguró que el nuevo Minsa Capsi, ahora llamado Centro de Salud Magaly Ruiz, brindará mejores condiciones a los usuarios.

Lo Nuevo