Por segunda ocasión suspenden licitación de hemodiálisis

Actualizado
  • 24/11/2023 00:00
Creado
  • 24/11/2023 00:00
La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió un reclamo formal presentado por la abogada Inés Robles, apoderada legal de la empresa Promoción Médica, S.A.
La licitación tiene un precio de referencia $180,8 millones.

Un nuevo traspié sufrió el proceso de la Caja de Seguro Social (CSS) para licitar la adquisición de servicios y suministros de kits para pacientes de hemodiálisis, así como diseño, construcción y habilitación de unidades de hemodiálisis.

La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió un reclamo formal presentado por la abogada Inés Robles, apoderada legal de la empresa Promoción Médica (Promed).

Contrataciones Públicas ordenó la inmediata suspensión de la licitación con un precio de referencia de $180.826.476.

Es la segunda ocasión que la licitación pública se suspende y la situación preocupa a los pacientes.

Los atrasos sufridos en el proceso de licitación para atender la urgente y creciente demanda, despierta en los pacientes una angustia importante, ya que saben que la enfermedad que les agobia, no espera.

Muchísimos de ellos se quejan, porque tienen que esperar horas para recibir su tratamiento, y los tranques de las últimas semanas han afectado la necesidad que tienen de limpiar con regularidad sus golpeados órganos, debido a una insuficiencia renal crónica.

Según cifras oficiales, hechas públicas por la CSS, la situación se agrava porque se ha incrementado el número de nuevos pacientes renales que ingresan a las salas de hemodiálisis existentes en el país.

Voceros de los pacientes han insistido en la urgente necesidad de propiciar un proceso transparente, con reglas muy claras, que permita la participación de todas las empresas interesadas en brindar servicios a la institución, pero en condiciones de igualdad y de apego a la ley de contrataciones públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus