- 15/03/2019 16:47
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, padece de un “trastorno mixto ansioso y depresivo”. Esa fue la conclusión de los dos psiquiatras del Instituto de Medicina Legal, Alejandro Pérez y Olga Bouche de Romero, luego de las evaluaciones al exmndatario ayer jueves.
El diagnóstico sobre la salud mental del expresidente fue notificada al juez presidente del Tribunal de Juicio Oral, Roberto Tejeira, en una nota fechada el jueves 14 de marzo, el mismo día que los dos médicos psiquiatras evaluaron al exmandatario.
La ansiedad y la depresión es “en relación causal con su situación legal actual”, señalan los médicos. El juez Tejeira, mediante una nota enviada hoy viernes a Medicina Legal, preguntó a los médicos psiquiatras porque cuánto tiempo debe estar incapacitado y qué tratamiento debe aplicársele para establecer la salud mental del exmandatario y afrontar el juicio.
El pasado martes se inició el juicio oral contra Martinelli, pero fue suspendido para una evaluación psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal, luego que presentó una incapacidad psiquiátrica hasta el 31 de marzo.