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- 16/05/2009 02:00
- 16/05/2009 02:00
PANAMÁ. La emoción por la entrega de la fase dos del Corredor Norte, que va de Tinajitas hasta Brisas del Golf duró muy poco. Tras encontrar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) 17 puntos de imperfecciones lo cual fue corroborado después por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la empresa PYCSA hará desde este lunes otras correcciones.
Pero esto no es todo. El cobro del peaje también generó disgusto por parte de los usuarios, por considerarlo elevado, pero ayer el viceministro de Obras Públicas, Luis Hernández dijo que el precio es justo, de acuerdo con la inversión que se hizo. “Es una obra que se esperaba hace años y la prueba son los 12 mil vehículos que transitan diariamente”.
Según Hernández, en el acta de entrega sustancial hubo 17 excepciones que se le presentaron a PYCSA, las cuales tienen que corregir, pero ninguna de ellas compromete la seguridad de los ciudadanos. “Prueba de ello es que no ha habido accidentes”.
Hasta el momento, dijo Hernández, han corregido 11 de las 17 imperfecciones y todo deberá estar corregido para la primera semana de junio.
El viceministro hizo un llamado a los usuarios de este tramo, para que cumplan con el límite de velocidad que se pide a lo largo de este trayecto, para que no haya problemas de accidentes.
El pasado jueves 14 de mayo la SPIA dio a conocer un informe en donde recomiendan que no se cobre por el tramo de Tinajitas a Brisas del Golf hasta que los problemas encontrados sean subsanados.
Para la SPIA las imperfecciones encontradas generan dudas acerca del control de calidad del proyecto y la responsabilidad del Estado en hacer cumplir las normas técnicas, aceptando como bueno un proyecto, que en algunas de sus partes debió ser rechazado.
Sobre la opinión de la SPIA, Hernández indicó que ellos no pueden ni deben dispararse por su lado y hacer recomendaciones, “ellos tienen que venir a trabajar en conjunto con nosotros”.