Transportistas de Panamá Oeste anuncian protestas el próximo lunes

Actualizado
  • 24/03/2022 18:55
Creado
  • 24/03/2022 18:55
Solicitan al gobierno que se congele los precios del combustible

La Cámara de Transporte de Panamá Oeste anunció acciones de protestas el próximo lunes 28 de marzo 2022 como medida de presión al gobierno para que congele los precios del combustible y se realice una revisión a la tarifa del pasaje.

Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, detalló que el gremio de transportistas exige al gobierno congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.

Ademas, advirtió de que se abocarán a que se revise la tarifa de los costos el pasaje que datan de 15 años atrás, para no trasladarle el costo a los usuarios. “Sabemos que están golpeados en este momento”, matizó.

Sostuvo que con este cierre, le van a hacer saber al gobierno que no aguantan más la situación. “Ya los transportistas no aguantamos más, cada día los transportistas dejan en las estaciones de combustible sudor y lágrimas”, acentuó.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), se mantiene en la mesa de negociaciones con el gobierno ante el incremento del combustible, solicitando congelar el galón de diésel a $2.40 y $3.00 la gasolina de 91 y 95 octanos , por un periodo de seis meses prorrogables y como segunda alternativa, aumentar el pasaje a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus