Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
- 30/03/2010 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El narcotráfico no es la única causa de los homicidios que se dan en el país, revelan que los homicidios en el país están vinculados a varias causas, según estudios realizados por parte Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá.
Severino Mejía, ex viceministro de Gobierno y Justicia y miembro del Instituto, confirmó que el narcotráfico sí es un generador de violencia en Panamá, pero no se puede afirmar taxativamente que tiene una relación directa con todos los homicidios realizados en nuestro país.
El ex viceministro manifestó que desde el 2007 los homicidios se han incrementado en Panamá. Asimismo, añadió que el pandillerismo, las rencillas y las ejecuciones también concentran homicidios.
A su vez Mejía señaló que la ciudadanía debe tener plena confianza en los agentes de seguridad; los habitantes de los hogares deben realizar seminarios donde aprendan cómo hay que enfrentarse a una amenaza por parte de los delincuentes.
Por su parte, Tirso Castillo, especialista en criminología y sociólogo, señaló que en 1990 se dio la primera ejecución en Panamá, cuando un empresario colombiano fue ejecutado por encargo. El especialista también mencionó que el sicariato es un negocio profesional, generalmente ejecutado por adultos.
Las declaraciones de los especialistas se dieron en la edición matutina de Telemetro Reporta.