Vecinos cierran en Panamá viejo

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
PANAMÁ. Las llamaradas de fuego y las consignas intensificaron a los moradores de Panamá Viejo que piquetearon por media hora en la call...

PANAMÁ. Las llamaradas de fuego y las consignas intensificaron a los moradores de Panamá Viejo que piquetearon por media hora en la calle a la altura de Villa del Rey.

Ellos vienen protestando desde el año pasado, cuando el gobierno les notificó que serían indemnizados y desalojados del lugar en que han permanecido por años para darle paso al proyecto de reordenamiento vial de Panamá Viejo que plantea construir una nueva vía Cincuentenario a cuatro carriles.

Ayer, pedían que se les respetara el valor de sus propiedades como en principio se había pactado con el gobierno.

José Valerín, dirigente de la comunidad, denunció que las autoridades les prometieron que el costo por la estructura interna de sus casas sería $350 dólares el metro cuadrado y la parte externa sería de $300 el metro cuadrado.

Según Temístocles Castro, otro de los quejosos, al revisar los avalúos de sus casas se percataron que el valor bajó a $300 la estructura interna y la externa a $275.

‘Somos más de 100 familias afectadas y no pensamos regalar nuestras propiedades’, dijo Castro, quien anunció que hoy martes continuarán con el cierre hasta que las autoridades los escuchen.

El proyecto del reordenamiento, a un costo aproximado de 130 millones de dólares, está a cargo de la empresa Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus