Contraloría revela faltante por $3 millones. Dos diputados involucrados

Actualizado
  • 24/04/2019 19:53
Creado
  • 24/04/2019 19:53
El Ministerio Público anunció que se interpuso una denuncia contra funcionarios de la Asamblea Nacional de Diputados

Hoy, la Contraloría General de Panamá presentó  ante a la Procuraduría General de la Nación cinco denuncias contra funcionarios y diputados de la Asamblea Nacional quepresuntamente cambiaron cheques destinados a donaciones y contratos que nunca fueron recibidos por los beneficiarios.

La Asamblea Nacional de diputados dispuso en su presupuesto general, durante tres diferentes períodos legislativos, un renglón para las famosas donaciones, subsidios y contratos por servicios profesionales, que levantaron múltiples sospechas.

Una investigación periodística reveló que la Asamblea desembolsó $14 millones en donaciones y $68 millones en contratos de servicios profesionales que – en su mayoría– no se realizaron.

Este medio conoció que la denuncia es producto de auditorías que se realizaron entre noviembre y diciembre de 2018. Los informes revelan una lesión de $3 millones a través de 2279 cheques. Entre los primeros nombres que se han mencionado por su vinculación a este caso están los de los diputados Mario Miller y Diógenes Vergara, reveló una fuente.

La Procuraduría informó que revisará las información remitida con la denuncia para iniciar las investigaciones correspondientes.

En desarrollo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus