Bernal promete continuar su movimiento ciudadano

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. No fue un despertar nada normal, para Miguel Antonio Bernal, el candidato a la Alcaldía capitalina, por los partidos Liberal y ...

PANAMÁ. No fue un despertar nada normal, para Miguel Antonio Bernal, el candidato a la Alcaldía capitalina, por los partidos Liberal y Unión Patriótica, quien salió con la intención de regresar a casa como alcalde.

La mañana arrancó para Bernal con un desayuno servido por su esposa Mayela Lloyd. En el plato se destacaban las tortillitas con queso, acompañadas de una taza de café.

Después de esto, tras una oración, el candidato se dirigió hacia a una gasolinera ubicada al final de la Vía Argentina, donde se reunió con unos copartidarios. De allí partió hacia el Colegio La Salle, para ejercer su derecho al voto.

Y cuando estuvo con sus seguidores frente a la puerta del colegio, el candidato a la Alcaldía capitalina se entregó a los saludos de distintas personas que lo abordaban a cada paso, como si fuese uno de los competidores de algún reality. “¡Señor alcalde, señor alcalde...!, repetían. “Soy un alcalde y vengo de frente con la gente”, dijo.

Pero a la vez que sus simpatizantes le entonaban vítores y aplausos, también se escucharon intermitentes voces en en su contra. Algo que para él sólo provocaba una pequeña sonrisa.

En fin, tenía que llegar a la urna de votación en la mesa 3225 y apresuró el paso.

Al llegar a la mesa, el también abogado y catedrático universitario tuvo que hacer una pequeña fila y a las 7:40 de la mañana ingresó finalmente al recinto de votación. No faltaron los aplausos y los vítores otra vez. Bernal se apropió en todo momento de una gran seguridad en sí mismo. Dentro del recinto, marcar las cuatro papeletas sólo le tomó unos minutos.

A cinco para las ocho de la mañana, el candidato abandonó La Salle, para dirigirse a Paitilla, específicamente a la Escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía, donde debía ejercer el derecho al sufragio.

Su mesa fue la número 3328. En este plantel educativo nuevamente Bernal centró espontáneos estrechones de mano, aunque de manera expedita llegó hasta la puerta del recinto donde su esposa depositó su voto.

A la salida, la periodista señaló que la primera papeleta que llenó fue la de alcalde de Panamá, ya que su voto era seguro. El comentario arrancó algunas risas de las personas fuera del salón. Con el deber cumplido la pareja y sus acompañantes se disponían a cumplir su agenda.

La tercera parada de la pareja fue en el Colegio Belisario Porras en el corregimiento de San Francisco, donde el candidato fue abordado. Una veintena de personas le dieron manifestaciones de respaldo y ánimos en su candidatura.

Tras 20 minutos de recorrido, tomó rumbo hacia el este de la capital. La primera parada en este sector fue en la Escuela Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre. El calor humano de los seguidores, e incluso, de activistas de partidos contrarios dieron ejemplo de democracia en esta fiesta electoral. La gira por Panamá este siguió por el Colegio Jardín Las Mañanitas y cerró en IPT Don Bosco, donde el candidato elogió el deber cívico de las personas, ya que a que aún a las 2:30 p.m., el centro estaba copado.

Luego de visitar escuelas en Las Cumbres y Chilibre, llegó al Hotel El Panamá, para descansar un poco. A eso de las 9:00 de la noche reapareció con su esposa en el punto de reunión para esperar pacientemente los resultados. A un cuarto para las diez, Bernal dio un emotivo discurso arrancando los aplausos de los presentes. “El profe” cerró su discurso diciendo: “Esto no acaba aquí, sino que comienza un nuevo movimiento ciudadano”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones