Martinelli busca convertirse en "pequeño tirano": Juventud del PP

Actualizado
  • 02/02/2012 22:46
Creado
  • 02/02/2012 22:46
El Frente Sectorial de la Juventud Popular (JPP) rechazó la creación de la Sala Quinta que impulsa el gobierno y abogó por la Corte Con...

El Frente Sectorial de la Juventud Popular (JPP) rechazó la creación de la Sala Quinta que impulsa el gobierno y abogó por la Corte Constitucional.

Los jóvenes del opositor colectivo alegan que el presidente Ricardo Martinelli nombraría a allegados personales en esa Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Oreste Del Río Sandoval, secretario de la Juventud del Partido Popular (PP), añadió que Martinelli tiene aspiraciones de convertirse en un "pequeño tirano y perpetuarse en el poder".

"El señor presidente, desde nuestro punto de vista, busca perpetuarse en el Poder", alertó el joven político al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, de regañar al Ejecutivo y Legislativo.

Del Río Sandoval, elegido desde septiembre del 2010, manifestó a LaEstrella.com.pa que la intención del mandatario es tener una "mayoría absoluta en la Corte Suprema de Justicia", así como control del Ministerio Público, la Asamblea Nacional, la Contraloría General y le falta el Tribunal Electoral.

El lunes 30 de enero de 2012, el magistrado Moncada Luna, en declaraciones públicas, tras peleas y conflictos de público en las gradas del Legislativo, expresó que el Ejecutivo podía proceder con los nombramientos en la Corte Suprema debido al fallo de enero de 2011 que le devolvió vida jurídica a la Sala Quinta.

En un comunicado, ese mismo día, la Presidencia informó que "el Órgano Ejecutivo acatará las instrucciones dadas por el Poder Judicial".

Y al día siguiente, el pleno legislativo, en medio de peleas y empujones entre diputados, archivó en segundo debate el proyecto 402 de la Sala Quinta porque ya 'no ser necesario'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus