Camacho desiste de la candidatura presidencial de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 17/06/2024 12:50
Creado
  • 17/06/2024 12:22
Camacho adelantó que comunicará su desición al presidente del partido RM, Ricardo Martinelli

El diputado electo por Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, informó en su cuenta de X la decisión de permitirle a la bancada de su colectivo político de elegir a un nuevo candidato a la presidencia de la junta directiva de la nueva Asamblea Nacional.

Además, Camacho señaló que solicitará al jefe de la bancada de RM convocarla.

La tarde de este lunes 17 de junio se reunirá la Junta Directiva de RM para derogar la resolución mediante la cual se estableció revocatoria de mandato para los diputados que no votaban por Camacho.

Así mismo, adelantó que le comunicará su decisión al presidente del partido, Ricardo Martinelli.

El pasado 8 de junio la junta directiva de RM había aprobado por unanimidad la postulación de Camacho como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2024-2025.

La instrucción del partido era que los diputados electos de la bancada votaran el 1 de julio de 2024 a favor de Camacho, así como los candidatos a vicepresidente de la Asamblea Nacional y las personas escogidas para los cargos de secretario general y subsecretarios surgidos del acuerdo legislativo aprobado por RM y los partidos políticos que suscribirán dicho acuerdo.

RM notificará a los diputados electos que están “obligados” por el estatuto del partido a cumplir estas instrucciones y advirtió que el incumplimiento de las mismas acarreará la sanción máxima para quienes ocupan curules legislativas en representación del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus