Carrizo propone alianza entre sector público, privado y academia, para generar empleos

Actualizado
  • 21/02/2024 18:50
Creado
  • 21/02/2024 18:50

El candidato de la alianza PRD- Moirena, Jospe Gabriel Carrizo anunció que de ganar la presidencia de la República creará una alianza entre el sector público, privado y la academia, dirigida a promover el desarrollo constante de oportunidades de empleo.

La iniciativa, denominada “Hub de oportunidades para el futuro¨, enfocará sus esfuerzos en el desarrollo productivo y la competitividad desde el mercado local para expandirse hacia el mercado nacional e internacional.

Como parte de sus compromisos condensados en su plan de cinco ejes y 140 propuestas, el gobierno de Gaby Carrizo pondrá en operación 10 centros de oportunidades para el futuro, cuya ejecución estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la colaboración de Ampyme y el Inadeh.

Se propone diseñar una política pública de empleo y desarrollo socioeconómico, que se denominará “Trabajo en tu ciudad”, que tendrá la misión de fomentar polos de desarrollo por territorio e incentive oportunidades, genere competencias, promueva la reconversión vocacional y el emprendimiento formal.

Estos centros se convertirán en espacios seguros de atención integral que permitan la puesta en marcha de incubadoras de empresas, startups y comercialización de tecnologías acordes con las demandas laborales de cada área en las que estén instalados.

Su propuesta incluye, además, la creación de una plataforma nacional “Panamá Trabaja”, que incluya todos los sectores productivos del país a través del uso de la inteligencia artificial destinados a establecer conexiones en tiempo real entre las ofertas y demandas laborales.

De igual manera, se pondrá en ejecución el Registro Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia que permitirá que el empleado informal tenga oportunidad efectiva de gozar de los beneficios derivados de la seguridad social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus