El Ministerio Público espera resultados en caso Vernon Ramos

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Ramos fue visto por última vez el 16 de noviembre de 2012

El Ministerio Público espera respuestas a las diligencias realizadas en el expediente del caso de la desaparición de Vernon Ramos.

La información la dio a conocer la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, durante su informe de gestión, ayer.

En marzo se instruyó a los fiscales a la revisión del expediente del caso y se han reestructurado los equipos de investigación para ‘dar respuesta a los familiares y a la sociedad en general' de lo que le sucedió a este ciudadano.

Vernon laboraba como oficial en el despacho de Ignacio Fábrega, jefe de la Dirección de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), cuya tarea es vigilar las transacciones o movimientos bursátiles de las casas de valores.

En noviembre de 2014, este diario publicó unas declaraciones de Víctor Ramos (Vic), hermano del desaparecido, que motivaron que la Fiscalía reactivara su búsqueda, sin que hasta la fecha se hayan conocido nuevos resultados.

En aquel momento, Vic describió situaciones hostiles relacionadas con Fábrega: ‘Cuando le pedimos su cooperación para continuar con las investigaciones, nos sugirió que Vernon se había ido con otra mujer. Fue un chiste de muy mal gusto', señaló entonces Vic.

Ramos fue visto por última vez el 16 de noviembre de 2012. Para entonces realizaba auditorías sobre las anomalías en la casa de valores Financial Pacific (FP), por un desfalco calculado entonces en $12 millones.

Un testigo protegido declaró que ofrecieron $300 mil por la cabeza de Ramos, y que la orden para desaparecerlo provino de dentro de la cárcel La Joya, de una persona que trabajó con él, añadió el abogado Kevin Moncada. Fábrega, el exjefe de Ramos, fue condenado a cinco años por corrupción de funcionario y aceptó que reveló informaciones confidencial de FP.

==========

DATOS DEL EXPEDIENTE

Vernon laboraba como oficial en el despacho de Ignacio Fábrega

Lo Nuevo
comments powered by Disqus