Catalino Rosas: 'Hay que hacer una reestructuración al Gabinete el presidente Cortizo'

Actualizado
  • 03/09/2022 00:00
Creado
  • 03/09/2022 00:00
Rosas considera que el presidente Cortizo no ha hecho cambios en su Gabinete por amiguismo, por parentesco o porque se pudiera tratar de donantes de campaña
Catalino Rosas, abogado y analista político

Para el abogado y analista político Catalino Rosas, hay una percepción de “mediocridad” dentro del Gabinete del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por lo que considera debería hacer una reestructuración en su gobierno.

Rosas señaló en el programa “Portada” de La Estrella de Panamá, que el presidente Cortizo no ha hecho cambios en su Gabinete por varias razones, “por amiguismo, por parentesco, porque se pudiera tratar de donantes de campaña y él se siente comprometido”.

En opinión del político, el pueblo panameño está decepcionado porque existía una “gran expectativa” por la gestión del actual gobierno.

Rosas opinó también sobre los millonarios préstamos que ha solicitado el Gobierno Nacional al Banco Mundial durante este periodo. “Yo pensé que por lo menos esos millones en préstamos iban a ser entregados a los microempresarios para sus pequeños negocios. Lamentablemente, estos préstamos los vamos a pagar y como consecuencia no se va a poder construir hospitales, no se van a poder construir más escuelas. Cuidado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a mandar a aumentar la edad de jubilación”.

Manifestó que el uso real de estos préstamos sería pensando en una “reelección de su gobierno”.

En el plano económico, para Rosas el panorama es “ensombrecedor” porque “están pensando solamente en su clientelismo político, emplanillar a la mayor cantidad de gente para ver si salen a defender el cheque y darle el voto en 2024”.

En cuanto a la mesa de diálogo que se desarrolla en Penonomé entre grupos organizados y el Gobierno Nacional, el abogado considera que solo es un pretexto para calmar las protestas sociales que se estaban dando, y darle “oxígeno” al gobierno hasta que vengan las elecciones.

Propuso que con la situación actual del país, el mandatario Cortizo debería poner su cargo a disposición y llamar a una asamblea constituyente.

También cuestionó la actuación de los diputados de la Asamblea Nacional y el aumento tanto de planilla como del presupuesto para 2023 para este órgano del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus