CD analizará fallo del TE contra el exdiputado "Tito" Afú

Actualizado
  • 02/10/2014 20:18
Creado
  • 02/10/2014 20:18
Según Rómulo Roux hay hay una serie de irregularidades, incongruencias y contradicciones en el proceso contra Afú

La decisión del Tribunal Electoral (TE) de llamar a nuevas elecciones en algunas mesas del circuito 7-1 donde participó el exdiputado Carlos "Tito" Afú será sometida a un análisis exhaustivo por parte del equipo de abogados del partido Cambio Democrático (CD), anunció este jueves, el secretario general del colectivo, Rómulo Roux.

"Tito" Afú, fue impugnado por su contrincante Ovidio Díaz, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien alegó que Afú utilizó supuestamente recursos del Estado para promover su campaña política para conseguir una reelección en el pasado torneo electoral.

Según Roux, en el proceso de impugnación, los trámites y tiempos para abordar los casos, el debido proceso, entre otros aspectos, hay una serie de irregularidades, incongruencias y contradicciones que no van de la mano con actuaciones propias de un TE.

"Estamos frente a una validación selectiva del voto popular por parte del TE con base a criterios e inclinaciones políticas", subrayó el secretario general del CD, quien advirtió que no solo se está sembrando un mal precedente, sino que se está violentando la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo.

Roux adelantó, además, que si a pesar de todo se obliga a “Tito” Afú a un proceso de nuevas elecciones, el partido respaldará con toda su fuerza y de manera contundente a su candidato, de la misma manera en que, confía, lo harán los electores del 7-1, quienes nuevamente confirmarán su voluntad en la figura del diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus