En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 02/03/2010 01:00
PANAMÁ. Luego de que se conociera la utilización de una finca de una hectárea valorada en 3 millones de dólares para la fianza hipotecaria de excarcelación, para lograr la libertad de los ex ministros de Educación, Belgis Castro, y Salvador Rodríguez y del ex ingeniero municipal capitalino, Jaime Salas, la Corte Suprema de Justicia informó que iniciará una investigación.
De igual manera se conoció que el Ministerio Público, y la Dirección de Catastro, anunciaron que iniciarán una investigación para conocer el valor real del bien utilizado.
Por su parte, Justino González, abogado de Rodrigo Muñoz Sánchez, propietario de la finca 50728 ubicada en el corregimiento de El Potrero en el distrito de La Pintada en Coclé, justificó el valor de la propiedad señalando que el dueño del bien inmueble puede valorarlo en el precio que considere. “Aquí no se ha hecho nada fraudulento”, agregó.
Dijo González que la operación para que su representado prestara la finca de una hectárea como fianza hipotecaria de excarcelación, ha cumplido con todo lo establecido en el Código Judicial en el artículo 337 y con lo establecido en el artículo 47 de la Constitución Nacional.
La única instancia que puede determinar si se actuó correctamente y apegado a la ley es la Sala Penal de la Corte.