Cortizo instala mesa de diálogo por la economía y amplía beneficiarios del vale digital

Actualizado
  • 01/05/2020 15:49
Creado
  • 01/05/2020 15:49
En un mensaje a la nación, el presidente Laurentino Cortizo, habló de la posible reapertura de algunos sectores desde la otra semana

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, instaló, este viernes, la mesa de diálogo para analizar temas económicos y desarrollo laboral con representantes del sector empresarial y de sindicatos de trabajadores. Anunció, además, que amplió la cifra de beneficiarios del vale digital.

Cortizo sostuvo una reunión con el sector empresarial y los trabajadores este viernes y durante un mensaje a la nación de unos 20 minutos indicó que busca que otros sectores, como el agropecuario, se sumen a la mesa de diálogo.

Informó que la próxima semana se anunciará la reapertura de “manera inteligente” de algunos sectores y habló específicamente de ferretería, repuestos de equipos. “Necesitamos producción, pero hay maquinarias que requieren repuestos”, dijo.

Dijo que hoy viernes volvió a revisar la propuesta de reapertura de la economía, sin embargo, dejó claro que no desea repetir la experiencia de los países que abrieron las actividades económica y tuvieron nuevos brotes del nuevo coronavirus (COVID-19).

Cortizo aprovechó el mensaje a la nación para informar que se amplió la cobertura del Vale Digital a 233, 657 personas, en los distritos de Arraiján, San Miguelito y Colón Centro, los cuales se suman a los primeros 84,000 que lo recibieron ayer jueves, cuando se inició este programa que consiste en un bono de $80 que pueden ser utilizado en los supermercados con la cédula de identidad personal.

La mesa de diálogo por la economía y desarrollo laboral fue convocada, mediante una resolución, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con la moderación de la estatal Universidad Especializada de Las Américas.

La idea del gobierno es que en dos meses, esta mesa presente un informe con las recomendaciones sobre la activación económica del país, luego de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus