El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. La disputa entre Rigoberto Gónzalez, ex secretario del Ministerio Público y el ex procurador de la Nación, Rogelio Cruz se intensificó ayer públicamente.
El primero, abogado defensor de la procuradora Ana Matilde Gómez salió al paso de las acusaciones de Cruz sobre un supuesto complot entre el Ministerio Público, el Ejecutivo y el diario La Prensa en el caso contra Ernesto Pérez Balladares.
Cruz aseguró que Gómez, en una reunión, en la que también estuvo presente Rigoberto, le confesó que el presidente Martinelli la estaba presionando para que metiera presos a los ex presidentes Pérez Balladares y Martín Torrijos.
Presiones que según Cruz, surtieron su efecto.
Estas denuncias retumbaron en los oídos de González, y en una entrevista en Telemetro Reporta , negó tal encuentro. “La procuradora jamás ha dicho tal cosa, si yo estuve allí debí haber escuchado y no fue así”, dijo González, pero casi de inmediato, el ex procurador le respondió con un reto a Gónzalez. “El hecho de que la procuradora lo haya enviado a mentir, no le da derecho a llamarme mentiroso”, espetó Cruz y lo invitó a que ambos se sometieran al polígrafo, para determinar quién de los dos está mintiendo.
Cruz, incluso aseguró tener en su poder la grabación de aquel encuentro, hasta le pidió al ex funcionario del MP, no “orinarse en los pantalones” cuando lo escuchara.
González al final, sólo se limitó a decir que la conducta de Cruz era vergonzosa al recurrir a las amenazas, y al reto al polígrafo.
Pero La Estrella quiso conocer si realmente existe la grabación de aquel encuentro entre Cruz, González y Gómez.
Cruz dijo que no tiene tal grabación, pero que le había encantado la cara de González cuando escuchó sobre la existencia de la cinta. “Yo no tengo nada grabado, no acostumbro a eso, pero disfruté mucho el susto que le pegue a Rigoberto cuando lo dije. Estoy seguro que se llevó un gran susto”.
El ex procurador aseguró las revelaciones de Gómez surgieron al mismo tiempo, que la procuradora salió denunciando persecución en su contra. “Al mismo tiempo que me lo decía a mi lo hacía público en los medios y después reculó”.
El jurista argumenta que sí el hecho se hubiese dado dos meses atrás, Rigoberto no lo hubiera negado. “Él me hubiera dado la razón, porque hace dos meses atrás la procuradora estaba en problemas con Martinelli, pero hoy tiene que negarlo porque ella ya resolvió sus diferencias con el presidente”.
El diario La Prensa , a quien Cruz incluyó dentro del supuesto complot contra su cliente, también se defendió de estas acusaciones.
César Tribaldos, presidente de la Junta Directiva de la Corporación La Prensa , aseguró que tanto Pérez Balladares, como Cruz están tratando de desviar la atención del hecho denunciado a través de una investigación periodística. “Buscan desviar la atención, pero hay documentos publicados de los cuales no han podido justificar. Esto es lo que deben atender”.
Tribaldos recalcó que no existe ningún complot del medio con el Ministerio Público y el presidente Martinelli, y que en lugar de denunciar supuestas lo que la defensa del ex presidente debe demostrar si es verdad o no lo que la prensa ha demostrado.