Presidente de la Corte presenta proyecto que da muerte a la Sala Quinta

Actualizado
  • 02/07/2012 18:24
Creado
  • 02/07/2012 18:24
El magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó ante la Asamblea Nacional este martes 2 de j...

El magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó ante la Asamblea Nacional este martes 2 de julio el proyecto de ley que da muerte definitiva a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

El proyecto deroga la Ley 32 de julio de 1999 por medio de la cual se crea la polémica Sala Quinta.

A las 4:23 de la tarde, en un pleno de diputados un poco vacío, y recién instalada la cuarta legislatura de sesiones ordinarias, Moncada Luna se apareció para dar así cumplimiento al final de la Sala Quinta, incluso expresó que el documento presentado fue "debidamente refrendado" por el Pleno de la Corte Suprema.

"En aras de la paz social y armonía que debe regir siempre en nuestro país", dijo el magistrado, en una breve presentación de menos de 1 minuto y medio.

A Moncada Luna lo acompañó el magistrado vicepresidente, Harry Díaz.

El Frente por la Democracia había pedido a la Corte que presentara el documento, para que así diera muestra de buena fe.

En enero de 2011, la Corte, declaró inconstitucional la Ley 49 de 24 de octubre de 1999 que había derogado la Ley 32 de 23 de julio de 1999, que creó la Sala Quinta.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes 26 de junio la Resolución de Gabinete No. 68 de 26 de junio de 2012 que revoca por completo el nombramiento de Lilia Herrera, Arturo Vallarino y Anabelle Padilla como magistrados de la polémica Sala Quinta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus