Mulino presenta acción de habeas data contra la Presidencia

Actualizado
  • 27/12/2016 18:26
Creado
  • 27/12/2016 18:26
El exministro de Seguridad busca tener acceso al acuerdo entre Panamá y el conglomerado  Finmecanica

El equipo de defensa  del ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de habeas data contra el Ministerio de la Presidencia, del ministro Álvaro Alemán, por la falta de respuesta a la solicitud de copia autenticada del “Acuerdo entre el Estado panameño y el conglomerado Finmecanica S.P.A; Selex ES Sp.a.; Augusta Westland S.p.a. y Telezpazio Argentina, S. A.”, aprobado mediante  Resolución de Gabinete No. 10 de 23 de febrero de 2016 con los correspondientes refrendos institucionales realizados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Contraloría General de la República (CGR).

La acción legal, con fundamento jurídico en lo normado en el artículo 44 de la Constitución Política, y artículo 17 y subsiguientes de la Ley No.6 de 22 de enero de 2002, sustenta que el equipo legal del ex ministro Mulino, ha realizado ingentes esfuerzos y “agotado de forma exhaustiva la petición de copia autenticada del acuerdo con sus respectivos refrendos”.

Presentado Habeas Data ante CSJ para lograr copias de acuerdos Finmecanica. Minrex,Presid y Contraloria me los negaron.

— Jose Raul Mulino (@JoseRaulMulino) 27 de diciembre de 2016

La solicitud de las copias en mención se iniciaron con sendas notas enviadas tanto al Ministerio Público (MP), de la procuradora Kenia Isolda Porcell, y  al contralor Federico Humbert, el 22 de agosto de 2016.

No obstante, en contestaciones posteriores, ambas entidades negaron competencia; situación que motivó la correspondiente diligencia ante el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, con nota de 11 de octubre de 2016, la cual fue recibida el 14 de octubre de 2016, sin embargo, a más de 2 meses hasta la fecha no ha sido respondida ni mucho menos se ha entregado las copias solicitadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus