El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 09/12/2009 01:00
- 09/12/2009 01:00
PANAMÁ. La ex legisladora Haydée Milanés de Lay perdió una batalla con el Tribunal Electoral —que la dejó apátrida a inicios de año—, pero ganará una en la Asamblea Nacional.
Ayer, abandonó la sede de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, luego de que el propio vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, le comunicara personalmente que su problema de nacionalidad se resolverá en sesiones extraordinarias del 15 al 31 de diciembre.
El propio vicepresidente la ayudó a recoger su equipaje y hasta le regaló una rosa en conmemoración del Día de las Madres. La dos veces legisladora por Darién indicó que se retiraba a su casa a descansar.
Milanés, quien estuvo 27 días refugiada en la Defensoría por temor a ser detenida por ilegal, lanzó dardos envenenados contra el defensor Ricardo Vargas. “El señor defensor del Pueblo tomó una actitud totalmente indiferente, ruego a Dios que no haya sido por razones político-partidista”, sostuvo.
Pero fue más allá y pidió al presidente Ricardo Martinelli que evalué el trabajo que desempeña el defensor Vargas.
Sin embargo, el pasado 11 de noviembre cuando Milanés se refugió en la Defensoría, la entidad comunicó que atendió inmediatamente el caso, incluso se le daba el almuerzo.
La Defensoría reiteró ante el Registro Civil su preocupación por la situación que atraviesa Milanés de Lay.
Vargas le respondió a Milanés el pasado 23 de noviembre que se había reunido con sus abogados y evaluaban opciones jurídicas sobre su estatus.
El pasado 14 de enero, el Registro Civil hizo efectiva la decisión final del Tribunal Electoral al cancelar la inscripción de nacimiento de Milanés de Lay por supuestamente ser fraudulenta.