Cucalón exige que Dulcidio rinda cuentas

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
En el listado también figuraba el exministro Alberto Vallarino, titular de Economía en 2010, cuando se firmó el contrato entre la DGI

La defensa del exdirector de Ingresos Luis Cucalón cuestionó ayer a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por no requerir al ministro de Economía (MEF), Dulcidio de la Guardia, en el expediente que se sigue por los pagos por comisiones ilegítimas a la exconcesionaria Cobranzas del Istmo (CISA).

De la Guardia aparecía en una lista de 20 personas que el equipo de abogados de Cucalón había pedido citar en junio pasado, justo antes de un careo entre el exjefe de la DGI y el empresario Cristóbal Salerno, dueño de CISA.

En el listado también figuraba el exministro Alberto Vallarino, titular de Economía en 2010, cuando se firmó el contrato entre la DGI (dependencia del ministerio) y Cobranzas, para la gestión del cobro de los impuestos morosos.

El abogado Carlos Benítez asegura que De la Guardia debe responder sobre sus actuaciones en el caso, tomando en cuenta que entre 2009 y 2011 fungió como viceministro de Finanzas, cargo al que el jefe de la DGI debe responderle directamente.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones